Biografía

Artista y compositor emergente, nacido en Santiago, capital de Chile. Desde pequeño, Trissio manifestó interés por la música. Sus raíces e influencias fueron muy variadas, explorando sonidos y melodías melancólicas preferentemente a través de la música romántica, dando paso con los años a un lado más épico, con énfasis en la balada rock. Dicha mixtura e inquietud por compatibilizar estos géneros musicales, le ayudaron a consolidar un estilo más bien único, con un sello e impronta basada en rescatar elementos sonoros, combinando “lo mejor de ambos mundos”…

“Siempre fui muy curioso respecto de la aparente necesidad de encasillar nuestros gustos. Me parece que todos los estilos tienen elementos increíbles, muchos de ellos rescatables a la hora de proyectar una nueva composición. El hecho de permitirme explorar sonidos y distintas tendencias, me ayudó a forjar una identidad como compositor, desarrollando un sello muy característico que pretende emprender un viaje musical a través de la emocionalidad que la música romántica entrega, sin miedo a adherir elementos épicos como cuerdas en los clímax o un buen solo de guitarra: muy característicos de la balada rockera”

Actualmente, Trissio se encuentra ultimando los detalles del lanzamiento de su primer single “La Que Dijo Adiós”, que estará disponible en radio emisoras y plataformas digitales a partir de Noviembre 2020.

“Elegí “La Que Dijo Adiós” como primer single, debido a que representa fielmente lo que deseo lograr con mi música; una combinación satisfactoria de los mejores elementos de 2 estilos musicales que desde pequeño he amado: las baladas románticas y rockeras”.

Posterior a este corte debut, Trissio se abocará a finiquitar el trabajo ya avanzado, con miras al lanzamiento de su primer EP, programado para el primer trimestre de 2021

“Mi primer EP explorará temáticas diversas, con los estilos musicales ya mencionados. Una balada muy romántica, otro tema de carácter social y una canción absolutamente pasional, darán forma a esta producción debut. No puedo esperar a compartir este material con ustedes. Los invito a acompañarme en este viaje musical”.